El ministro de Turismo afirmó que el gobernador, Gerardo Morales, ya dio el visto bueno para el regreso de la actividad aerocomercial, siempre bajo un estricto protocolo sanitario.

El ministro de Turismo Federico Posadas acompañó la teleconferencia sobre la Feria del Libro edición 2020. Allí fue consultado por Jujuy al Momento sobre una fecha tentativa para la reactivación del turismo interno. El titular de la cartera anticipó que el próximo mes habría novedades vinculadas al retorno de los vuelos.

“Somos el último eslabón de una cadena que tiene que garantizarse para volver a hablar de turismo. Seguramente será como se hizo en aquella etapa que no teníamos casos, con el Jujuy para los jujeños para después”.

El funcionario adelantó que las novedades llegarán en octubre. “Ya le han consultado al gobernador (Gerardo Morales) sobre la posibilidad de recibir vuelos en la provincia de Jujuy y ha dado el okey ajustándonos a protocolos nacionales que se van a articular entre las provincias”, afirmó.

“El gobernador Morales ya dijo que sí, que vamos a aceptar la posibilidad que se reciban vuelos y eso va a dinamizar una serie de cuestiones”, relató Posadas.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/jujuy/desde-octubre-podrian-retornar-los-vuelos-n112283