El Comité Operativo de Emergencia pensaba autorizar los sepelios desde este fin de semana pero se decidió postergar la decisión para adecuar los protocolos de trabajo.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy brindó una nueva conferencia para dar cuenta de la situación epidemiológica de la provincia en relación al coronavirus. Sin nuevos casos en las últimas 24 horas puntualizaron que la apertura de los cementerios y servicios de sepelio se prorrogará una semana para poder ajustar los protocolos de bioseguridad. De esta manera prevén la apertura con mucho más control.

El médico Pablo Jure, miembro del COE explicó que si bien la apertura estaba prevista para este fin de semana, tuvieron que prorrogar esta flexibilización para poder moderar de manera correcta los protocolos de bioseguridad dispuestos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Es preciso aclarar que la situación actual de Jujuy en relación al Covid-19 permite que en la provincia se administre la cuarentena, sin embargo desde las autoridades solicitan a la población cumplir con los requerimientos para no favorecer el contagio en el caso que ocurra.

Vea la nota completa: https://www.todojujuy.com/jujuy/postergan-el-30-mayo-la-apertura-cementerios-y-servicios-sepelio-n134748