Jujuy presentó una novedosa app que permite realizar la trazabilidad de circulación de las personas para que ante un caso de Coronavirus, saber quién está en riesgo. Escaneará el DNI para avisar si está en riesgo, en caso de haber estado en lugares comprometidos.
Se trata de SIMMOV, una app que escanea los DNI a través del celu, con el objeto de tener un seguimiento sanitario de las personas.
Escanearan los DNI en tus actividades diarias, si vas a un comercio, en un control vial, en el ingreso a un banco, y con esa información, solo si surge un alerta por un caso de coronavirus positivo usarán desde el COE tu info para avisarte que estás en riesgo.
“Dos empresas jujeñas de la economía del conocimiento, uSound y Nubimetrics, trabajaron colaborativa en nuevas herramientas digitales que permitan conservar las actividades que habilitamos y cuidarnos a todos los jujeños que circulamos día a día por las actividades autorizadas” destacó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich quién se puso al hombro la propuesta de armar una herramienta que sirva al COE y a distintas áreas como Seguridad y Salud.
Con este sistema se obtendrán datos encriptados para tener los puntos por donde circularon por la provincia, “el objetivo es poder detectar tempranamente qué población estuvo en riesgo si detectamos que una persona da COVID-19 positivo y tener un registro rápidamente de dónde estuvieron esas personas”. La info solo se usará cuando el COE determine que es vital para la toma de decisiones del sistema sanitario.
SIMMOV, estará a disposición de, tanto los agentes de control como oficiales de policía, agentes sanitarios, promotores del COE y comerciantes, para que a partir de esta herramienta puedan realizar un rápido chequeo del DNI del ciudadano con el celular para determinar el estado de su circulación.

Nota completa en: https://www.todojujuy.com/jujuy/presentaron-la-app-que-lee-dni-seguimiento-sanitario-n134043?fbclid=IwAR3l87wQUfkQp6hSa93hDqYdN1xZ4JzTK3YWV_X8s-JnEFYFgBadA-N_ddA