El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales confirmó que el lunes continuará el asilamiento obligatorio y se mantendrá la prohibición del ingreso a la provincia.
El gobernador señaló también que se trabaja en un mecanismo para poder pagar los sueldos de abril a los estatales.
El Comité Operativo de Emergencias emitió su reporte diario informando que no hubo ingreso de casos positivos ni tampoco sospechosos de coronavirus.
Por su parte Gerardo Morales brindó algunos detalles del encuentro que mantuvo vía teleconferencia con el presidente Alberto Fernández en la última jornada.
Allí confirmó que continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de Semana Santa. Además puso énfasis en que no se habilitará el transporte interjurisdiccional.
“Jujuy no tiene transmisión local, pero no se puede afirmarlo completamente por la capacidad de test realizados, está atado con alambres por eso hay que seguir como venimos”.
“Seguimos con el cierre de la frontera sanitariamente, porque uno que se nos escapa puede contagiar a diez y a otros diez y se nos escapa la situación. Es muy importante lo que estamos haciendo”, remarcó el gobernador.
Pese a esta prohibición del ingreso a la provincia, hay casos puntuales de jujeños que deben retornar. Al respecto Morales expuso “tenemos los trabajadores golondrinas que tenemos que traer, una persona con discapacidad de Chile que tenemos que traer”.
“Vamos a seguir controlando, vamos a seguir multando a los que no cumplan”.
Nota completa en: https://www.jujuyalmomento.com/gerardo-morales/morales-confirmo-que-seguira-el-aislamiento-y-la-prohibicion-del-ingreso-jujuy-n105195