Jujuy tuvo el septiembre más cálido y seco de los últimos 50 años – Diario Federal

Como todos los meses el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer lo más destacado de las condiciones climáticas que se presentaron en septiembre de 2019. Las intensas temperaturas que se registraron, particularmente la segunda quincena del mes, posicionaron a este septiembre como más cálido desde 1961 en la provincia de Jujuy.

El informe especial del SMN muestra en detalle las temperaturas que se registraron en el país: la mayoría fueron normales. Pero si tenemos en cuenta el centro y norte, las marcas térmicas no solo fueron superiores en el último mes sino récords.

Jujuy se posiciona dentro de las tres provincias que tuvieron un septiembre extremadamente cálido, en comparación con las temperaturas que se venían dando años anteriores. Esto quiere decir que nuestra provincia tuvo una temperatura de 1 a 2 grados más cálida sobre la temperatura promedio, lo cual es considerado una anomalía.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/el-parana-sigue-baja-y-se-complica-la-actividad-portuaria-n2533890.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com