Jujuy tuvo su primer día con actividad física permitida – Diario Federal

En la primera jornada hubo infractores que salieron con menores de 12 años en bicicletas y fueron advertidos por la policía que realizó un estricto control. Se trata de la primera provincia en recuperar este tipo de actividades.

Jujuy se convirtió ayer en la primera provincia del país en permitir la actividad física durante la cuarentena por el Covid-19. A partir de un protocolo regido por la terminación del DNI que incluye estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio del barbijo y mantener una distancia prudencial.

Los primeros en acceder a este “beneficio” fueron las personas con documentos impares que aprovecharon la jornada para asistir a las distintas plazas y parques. En la capital, el parque Xibi Xibi y la ciclovia del acceso sur fueron los espacios más concurridos, donde se pudo disfrutar de una jornada ideal al aire libre y con tiempo agradable.

Pese a las recomendaciones, gran cantidad de personas optaron por realizar actividades físicas en compañía de mascotas, con niños menores a 12 años y algunos hasta utilizando bicicletas, situaciones, que fueron advertidas en los controles policiales.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-4-23-0-0-0-con-infractores-se-inauguro-la-actividad-fisica-en-cuarentena

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com