Junto a las elecciones generales Santa Fe votará un plebiscito de reforma constitucional

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que junto a las elecciones generales del próximo 16 de junio el electorado votará si se reforma o no la Constitución Provincial, proyecto que se viene postergando desde que el Partido Socialista gobierna el distrito. Además, durante un acto por los tres años de su gobierno, anunció que Antonio Bonfatti será el candidato a sucederlo por el espacio que comparten, por lo que no habrá internas en el Frente Progresista (FPCyS), informó La Capital, de Rosario.

“Santa Fe va al Frente”, rezó el enorme cartel que atravesó el escenario del imponente Centro Cultural Paco Urondo, en la capital provincial, debajo del cual se sentaron en semicírculo al gobernador; su vice, Carlos Fascendini, y la totalidad de los ministros.

“No sería bueno, después de todo lo avanzado y logrado, que volviéramos a guardar en un cajón el proyecto de reforma constitucional. Por eso, quiero proponerles que, aprovechando el proceso electoral del año próximo y para no generar nuevos costos ni complicaciones al sistema electoral de la provincia, que podamos también junto a los comicios generales (junio) hacer un plebiscito o consulta pública a favor de la reforma”, afirmó.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/politica/lifschitz-propone-llamar-una-consulta-popular-la-reforma-constitucional-n1719278.html