El martes por la tarde, comenzó el escrutinio definitivo en Entre Ríos. Se trata de un escrutinio por actas. En el caso de existir algún tipo de cuestionamiento, este es el único caso en donde el escrutinio se efectúa contando los votos. En el conteo definitivo que se realiza desde este martes, hasta la tarde de este miércoles habían sido escrutadas 2200 mesas.

La diputada nacional Mayda Cresto, comentó a Elonce TV que en el escrutinio definitivo “vamos por el noveno departamento escrutado, va llevando un muy buen ritmo, así que creemos que este miércoles culminaremos con el departamento Concordia e Ibicuy. Entendemos que este jueves estaríamos terminando con el resto”. Y acotó: “Está muy bien organizado todo desde la Secretaría Electoral y los equipos por mesa, así que va rápido”.

Uno de los apoderados legales de Juntos por el Cambio, Luciano Rotman, dijo a Elonce TV que “la diferencia del escrutinio provisorio se mantendría, bajaría algunos votos, pero la diferencia se mantendría en favor de Juntos con el Cambio”. De esta manera, destacó que esa diferencia de votos configurarían los resultados “para la banca que está en discusión, la tercer banca. Los números que nosotros manejamos nos dan que entraría la profesora Estela Olalla”..

Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/politicas/605589-escrutinio-definitivo-quotserna-favorable-a-juntos-por-el-cambio-en-1200-votosquot.htm