Juran los 24 Senadores electos y se eligen autoridades en la Cámara alta – Diario Federal

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales de octubre ojurarán este miércoles 27 para el período legislativo 2019-2023 en una ceremonia que se llevará a cabo en el recinto de la Cámara Alta, en cuyo transcurso se definirán también las autoridades del Senado desde el 10 de diciembre.

El acto de jura será presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti desde las 14 en el recinto de la Cámara de Senadores.

Los diplomas aprobados fueron los de los senadores electos en las generales del 27 de octubre por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (FT) por la ciudad de Buenos Aires; María Pilatti de Vergara y Antonio Rodas (FDT) y Víctor Zimmernmann (Cambiemos), por Chaco; Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FDT) por Entre Ríos.

Por Neuquén, jurarán Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el FDT; por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Por Santiago del Estero jurarán el próximo miércoles Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumirá su banca por FDT, mientras que por Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Duré y Matías Rodríguez, por el FDT y Pablo Blanco de Juntos por el Cambio. Por Río Negro, asumirán Alberto Weretilnke (Juntos Somos Río Negro), Silvina García Larraburu y Martín Doñate (Frente de Todos).

Además de la jura, ese día se definirán autoridades de la Cámara como la presidencia provisional y las secretarias, en donde están centradas las miradas de los analistas.

 

Fuente: telam

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com