El Ministerio de Finanzas y Hacienda bonaerense extendió este martes 4 de febrero el plazo hasta las 12 del mediodía para que los bonistas respondan sobre la mejora de la oferta impulsada ayer por el gobierno que comanda Axel Kicillof. En un comunicado, la cartera explicó que tomó la decisión para que los tenedores del bono BP21 ” otorguen su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26/01 hasta el 1/5 de 2020″.

El gobierno provincial decidió extender de esta forma el plazo para que los bonistas adhieran a su propuesta, que mejoró este lunes al ofrecer un pago del 30% del vencimiento de u$s 250 millones (es decir, unos u$s 75 millones), más el adelanto de los intereses que ya había anunciado, y en mayo el resto del capital (u$s 175 millones).

El fondo norteamericano Fidelity, que tiene en su portfolio un 16,4% del total de los bonos BP21 de la provincia de Buenos Aires, es uno de los acreedores de mayor peso que complica la reestructuración de esa deuda con las condiciones que Kicillof intenta acepten los bonistas. Si bien no lo identificó, el gobernador dijo que “para alcanzar el 75 por ciento se necesita en particular a un fondo que tiene una cantidad muy significativa y que no está de momento mostrando el mismo grado de adhesión o ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe que se tuvo”.

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/economia/axel-kicillof-extendio-el-plazo-hasta-las-12-del-mediodia-para-que-los-bonistas-respondan-deuda.phtml