En paralelo a las gestiones que inició ayer en Nueva York el ministro Martín Guzmán con inversores internacionales y representantes de bancos de inversión, el Gobierno de Axel Kicillof propuso a los acreedores del BP21 el pago anticipado de los intereses de capital de ese bono, a cambio de la aceptación del diferimiento al 1 de mayo del pago de capital por 250 millones de dólares.

El gesto equivale a unos 7 millones de dólares adicionales a los 25 millones de dólares que se pagarán este mes por intereses, y fue interpretado en los mercados como “un gesto de buena fe” y “un mimo” a los bonistas.

La efectivización de esa oferta será viable sólo si la provincia logra al menos un 75% de adhesiones a su propuesta para posponer el pago de capital. Ayer, sin embargo, durante un desayuno en NY con empresarios en el Council de las Américas, Guzmán no pudo esquivar la referencia a las gestiones bonaerenses y aseguró que hasta el momento la propuesta de Kicillof consiguió apenas un 26% de respaldo de los acreedores.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/ambito-nacional/buenos-aires/acorralado-kicillof-mejora-oferta-evitar-default-n5079290