El gobernador anunció que el Ejecutivo bonaerense inaugurará unas 1350 nuevas plazas penitenciarias en el sistema penal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “la decisión de otorgar una prisión domiciliaria es del Poder Judicial y no del Ejecutivo” y añadió que su administración “no está de acuerdo” con las liberaciones masivas de presos.

El mandatario formuló declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en La Plata, en la que anunció que el gobierno bonaerense inaugurará unas 1350 nuevas plazas penitenciarias en el sistema penal.

Acompañado por sus ministros de Justicia, Julio Alak, y de Seguridad, Sergio Berni, Kicillof aseveró que “este gobierno no coincide cuando se le da domiciliaria a quien cometió delitos de gravedad, exponiendo a las víctimas”.

En ese tono, subrayó que, desde el Poder Ejecutivo, no sólo no se promovió el otorgamiento de prisiones domicililarias “sino que no estamos de acuerdo” y apuntó que desea que “esas situaciones que generaron miedo en la población se reviertan, pero ello depende del Poder Judicial”.

Vea la nota completa: https://www.lacapitalmdp.com/kicillof-la-decision-de-otorgar-prision-domiciliaria-es-del-poder-judicial-y-no-del-ejecutivo/