En búsqueda de resolver de manera definitiva la discusión por la ley Impositiva, Axel Kicillof se reunirá hoy en La Plata con un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio. El encuentro buscará destrabar los obstáculos impuestos por la oposición, que todavía se niega en presentarse en sesión legislativa a tratar el proyecto enviado por el Gobernador.

Uno de los principales puntos sobre los que Cambiemos insiste es en el rechazo al tope del 75% a los impuestos inmobiliarios urbanos y rurales, cifra que exigen sea eliminada. Esta modificación sobre el proyecto equivaldría a 1.000 millones de pesos que la Provincia quedaría sin recaudar. En ese sentido, desde la oposición han señalado que el proyecto representa un “impuestazo” a los bonaerenses.

En tanto, el debate por la Ley Impositiva se convirtió además en un juego de presiones políticas tanto entre oposición y oficialismo, como hacia adentro de las propias filas de Juntos por el Cambio, donde el ala dura del Pro busca marcar terreno a sectores más disidentes y, en especial, a la pata de la UCR que busca mejorar el diálogo con el Gobierno.

Vea la nota completa: https://diagonales.com/contenido/decidido-a-destrabar-la-ley-impositiva-kicillof-rene-hoy-a-intendentes-de-cambiemos/18420

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com