La AFIP reglamentó el procedimiento que deben seguir los supermercados cuando se les genere un saldo a favor en el IVA a raíz de la venta de productos de la canasta básica alimentaria alcanzados a la alícuota de 0%.

La Resolución General 4615 de la AFIP , publicada en el Boletín Oficial, establece un procedimiento para solicitar la devolución del saldo a favor de IVA, después de acreditarlo contra otros impuestos, como por ejemplo cancelar anticipos de Impuesto a las Ganancias.

La vigencia de la Resolución es desde el 16 de diciembre próximo inclusive, lo que implica que la devolución quedará a cargo del próximo gobierno que se elija en domingo.

Está Resolución viene a complicar más aún la situación del próximo gobierno el cual no solo deberá afrontar la decisión si continúa o no con la reducción a 0% del IVA, lo que va a incidir en los precios de los alimentos básicos sino que además deberá pagar los desfasajes financieros de esta medida tomada por Mauricio Macri y la cual no fue efectiva a la hora de detener el aumento de los alimentos.