La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat), tras hallar casos sospechosos de botulismo y realizar una inspección al establecimiento, concluyó que no se podía garantizar la seguridad de los productos.
Por lo tanto, prohibió en la Argentina todos los productos elaborados por el establecimiento ” Fatto in casa” de Córdoba, que produce escabeche de pollo, de jabalí, deshuesado de pavita y de vizcacha.
Además, se prohibió las galletas “semilladas con chía y lino sin colesterol marca Frutigran, de Granix, elaboradas antes del 12 de enero”, ya que no llevan la leyenda “puede contener leche”. Aunque en la elaboración de este producto no se utiliza leche, hay riesgo de contaminación cruzada debido a que en las mismas instalaciones se fabrican productos que sí la llevan.
La administración comunicó también, la prohibición de varios productos médicos que se encuentran extraviados y, por este motivo, no se puede garantizar su integridad. Y la Harina de Maíz Blanco precocida, marca: P.A.N., que consigna la leyenda “libre de gluten”, ya que no cumple la normativa alimentaria vigente, también quedó prohibida.
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la-anmat-prohibio-harina-galletitas-productos-medicos-nid2332642