Días después de que la Corte de La Haya llamara a Gran Bretaña a poner fin a la colonización del archipiélago de Chagos, que pertenece a las Islas Mauricio y en lo que representa un caso similar al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, el buque patrullero británico HMS Clyde comenzó este martes un viaje de 800 millas (unos 1300 kilómetros) con el objetivo de reafirmar la “soberanía del Reino Unido sobre la región”. La información fue publicada por  Henry Jones, un periodista que se presenta en las redes sociales como “especialista en defensa y seguridad internacional”.

Según la publicación de Jones en la red social Twitter, estas acciones de la armada británica (Royal Navy) en el Atlántico Sur otorgan “seguridad en la región”.

El capitán del HMS Clyde es Hugh Harris. La embarcación ya realizó tareas conjuntas con la armada de Brasil y Uruguay en el pasado reciente.

 

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com