En la madrugada de este jueves quedó en 43 centímetros y los pronósticos son pesimistas por la falta de grandes lluvias en el norte del país. El 26 de mayo podría la profundidad podría alcanzar los 36 centímetros.

El río Paraná había registrado el 24 de abril pasado una marca que parecía difícil de repetir: Ese día descendió a 46 centímetros frente al puerto de la capital entrerriana. Luego, producto de las lluvias que se registraron en la zona, tuvo un repunte de 8 centímetros y llegó a 0,54 metro el 30 de abril.

Sin embargo, no hubo precipitaciones de relevancia en el norte de la cuenca, lo que hizo que el caudal vuelva a descender. Y así, según confirmaron a Elonce desde Prefectura, llegó en las últimas horas a un nuevo récord: 43 centímetros y con pronóstico desfavorable.

Cabe recordar que desde el Instituto Nacional del Agua adelantaron a Elonce que las estimaciones del organismo, “haciendo un pronóstico pesimista” dan cuenta de que podría llegar a un mínimo de 35 centímetros el 26 de mayo.

Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/parana/625724-el-rno-marcn-otro-registro-histnrico-y-ya-estna-cerca-de-40-centnmetros-en-paranna.htm