Además la menor actividad económica, producto de la cuarentena obligatoria, impide el registro de la producción diaria.

La bajante a niveles históricos de los cursos de agua ubicados en la denominada Cuenca del Plata ocasionan diversos inconvenientes. En Entre Ríos, tanto en los ríos Uruguay como Paraná, los menores caudales están impactando en la navegabilidad, y en la captación de agua para la potabilización, fundamentalmente. En el caso del Uruguay, también afecta la generación de energía en la represa de Salto Grande, aunque en gran medida, la menor actividad económica sepulta los registros diarios de producción de electricidad.

De acuerdo con el informe diario, la generación bruta diaria correspondiente al martes fue de 3.517 MWh; en torno a esos parámetros se ha mantenido a lo largo de este mes. Sin embargo, en marzo osciló entre los 5.100 y 5.900 MWh. En febrero, el nivel de producción en febrero, osciló entre 6.000 y hasta 9.000 MWh.

A fines del año pasado, el volumen de generación de energía bruta podía llegar a 40.000 MWh. La significativa diferencia está dada no solo en los problemas de la disminución del caudal, sino fundamentalmente en la demanda del sistema nacional: la baja actividad industrial hace disminuir también el nivel de producción de energía, que no puede guardarse o acumularse; se genera lo que se necesita.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/por-la-bajante-y-menor-actividad-cae-la-generacion-energia-la-represa-salto-grande-n2577931.html