Posadas, la capital de Misiones, cuenta con un plantel de 10 mujeres que se sumaron a la recolección de residuos, tarea que históricamente fue exclusiva de los varones.  Están divididas en dos grupos: dos son conductoras del camión y las demás recolectoras, publicó El Territorio.

“Uno por ahora es suplente, el otro sale de esta base (Trincheras casi Rademacher) y nos turnamos por semana”, explicó a El Territorio Cristina Cuña, la chofer titular del equipo que por ahora cumple con la tarea de recolectar la basura en los barrios de Villa Sarita y Aguacates, dos de los más tradicionales de la ciudad.

Gabriela, Rocío, Karina, Liliana, Pamela, Zaira, Nahír, Lourdes y Johana, son las corredoras, pero las titulares, las que empezaron primero a ser entrenadas para el trabajo indispensable de juntar los residuos solidarios de la ciudad, son Rocío, Karina, Pamela y Zaira, siempre teniendo a Cristina al volante del camión.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/de-trabajo-corredoras-las-mujeres-que-recolectan-los-residuos-de-posadas-11597-et

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com