La CEO del Santander confirmó inversiones después del encuentro con Alberto Fernández

El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández,  tiene una agenda muy cuidada en su visita a España que incluye encuentros con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez; con el ministro de Asuntos Exteriores y futuro Alto Representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell; y con el ex mandatario José Luis Rodríguez Zapatero, así como también un breve paso por Portugal para reunirse con el primer ministro, António Costa.
La única reunión por fuera del ámbito político en su gira ibérica fue el encuentro con la CEO del poderoso grupo financiero y propietario del Banco Santander, Ana Botín, en la que delineó cuáles son los ejes de su propuesta de gestión para aplicar en la Argentina en caso de que ratifique el triunfo en las elecciones generales del 27 de octubre, mientras que la empresaria ibérica ratificó el plan de inversiones y los puestos de trabajo que tiene la entidad bancaria en el país.
Según la prensa especializada española, “La reunión, que se ha celebrado a petición del Santander, ha sido cordial y en ella Fernández ha transmitido a Ana Botín su punto de vista sobre la situación argentina.
A su vez, Botín ha salido del encuentro con la sensación de que Alberto Fernández -a quien conoce desde hace 20 años- buscará devolver al país la tranquilidad con políticas consistentes.
La presidenta del Santander ha aprovechado la reunión para transmitir a Fernández la necesidad de que Argentina se mantenga integrada en el mundo y adopte políticas públicas sostenibles, que promuevan el desarrollo a largo plazo.
Santander es el primer banco privado de Argentina en negocio bancario (depósitos más créditos y fondos comunes) y cuenta con 3,7 millones de clientes (entre ellos más de 260.000 pymes y 1.300 empresas).
Tiene una red de 468 sucursales distribuidas en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.”

ver fuente: https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/09/03/5d6eacbee5fdea27128b4592.html