El total de infectados desde el comienzo de la pandemia asciende a 218 en todo el territorio provincial. La capital no registra positivos de coronavirus desde el 9 de abril. En Rosario se confirmaron otros 6 pacientes y la cifra aumentó a 94.

De acuerdo al reporte epidemiológico, con corte a las 20, este viernes se detectaron 6 contagios de Covid-19. Todos ellos se registraron en la ciudad de Rosario.

De esta manera, la ciudad capital completó más de una semana por fuera de los nuevos casos anunciados por el ministerio de Salud provincial, ya que el último en ser informado corresponde al 9 de abril, con un total de 27 pacientes.

Por el contrario, la situación se agrava en la ciudad del sur provincial que elevó su cifra a 94 infectados. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 218 en todo el territorio provincial.

Del último informe de casos, se informó que dos de los seis positivos de coronavirus tienen un contacto directo con un caso confirmado previamente, uno contempla antecedente de viaje al exterior y los tres restantes están siendo estudiados. A su vez, un total de 38 pacientes están en proceso de recuperación, con 9 altas definitivas y 29 transitorias.

Hasta este miércoles, fueron descartados un total de 32430 análisis. Además, siete pacientes permanecen internados en sala general, dos en terapia intensiva y uno requiere de la asistencia de respirador. Mientras que la cifra de fallecidos permanece en dos.

El informe fue presentado por la secretaria de Salud, Sonia Martorano. Luego del detalle, Martorano felicitó el uso del “barbijo social” a los santafesinos, y aclaró que pese a ser obligatorio el foco está puesto en que sea considerado “una medida adicional al distanciamiento que tiene que ser de un brazo de distancia, a la higiene en el lavado de manos, la ventilación de los ambientes y los cuidados respiratorios”.

“Es una medida más que va a servir para evitar la propagación y para evitar que la circulación comunitaria, así que a seguir usándolo”, concluyó la funcionaria.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, brindó algunos detalles sobre los protocolos de seguridad e higiene obligatorios para retomar la actividad en el ámbito laboral. “Se presentaron 4570 protocolos hasta el momento”, dijo sobre las empresas que recibieron la habilitación para funcionar.

Además, Sukerman especificó que el 55% de las empresas que tramitaron la habilitación tienen hasta 10 empleados. “Esto significa que más de la mitad son pymes. De manera que no hay que hacer nada demasiado ostentoso y que toda la información está disponible en la página de la provincia para que se adapten a cada una de las actividades en conjunto con la declaración jurada de salud”, sostuvo.

“Vamos a seguir siendo rígidos. Esto es fundamental para que la curva no tenga un aumento exponencial. Tenemos que tener muchísimo cuidado en como vamos a avanzar. Durante la semana estuvimos fiscalizando con el Ministerio de Trabajo, pero también lo harán los municipios y comunas por medio de sus inspectores. Es una tarea conjunta. El gobernador ha dejado absolutamente claro que la salud no se negocia y que no se flexibiliza el cuidado de la salud”, finalizó el ministro.

[Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/235328-covid19-la-ciudad-de-santa-fe-registra-8-dias-sin-nuevos-casos-reporte-epidemiologico-salud.html]