“En nuestro mercado, la adopción de estas tecnologías crece año tras año, sin embargo, tienen en el presente una participación muy pequeña del segmento. Existe la oportunidad para que los profesionales, evaluando caso por caso en disponibilidad y conveniencia, los incorporen paulatinamente a sus proyectos”, según indicó Rodolfo Carretero, consultor en desarrollo organizacional de la industria de la construcción.

Aseguran que “esta herramienta ofrece ventajas, y sobre todo, que parte de sus procesos se realizan en fábrica y que la calidad de sus materiales están controlados por la producción industrial”. Sin embargo, Un aspecto negativo en este sistema es la unión entre placa y placa, donde es común que se agrieten o marquen. El problema más grande es que los métodos de colocación son diferentes y si no se presta atención en el diseño constructivo, generan un desacople entre las placas cementicias. También, las instalaciones eléctricas pueden ocasionar trastornos.

Entre los materiales que ofrecen innovación al mercado edilicio, se encuentran el steel framing, la construcción con Sistemas de Panel (SIP), la aparición más reciente en láminas de madera cruzada o paneles de madera contralaminada (CLT). También se han logrado optimizaciones a partir de los avances derivados del ladrillo cerámico y los bloques de hormigón celular.

Vea la nota completa en: https://www.infobae.com/economia/2020/02/29/la-construccion-en-seco-un-sistema-que-evoluciona-y-gana-mercado-en-las-preferencias-de-los-profesionales/