Percibió en marzo alrededor de 3.100 millones de pesos, cifra que representa una suba -en términos nominales- del orden del 30% pero en términos reales refleja una caída del orden del 10% interanual.  

A horas de que la AFIP de a conocer los números de la recaudación nacional para el cierre de marzo, trascendió que la Coparticipación Federal de Impuestos, transferencias directas que llegan a las arcas de las provincias, mostrarán sensibles mermas en marzo producto del freno económico que está sufriendo el país.

Datos extraoficiales dan cuenta de que la administración de Arabela Carreras percibió durante el mes pasado alrededor de 3.100 millones de pesos, cifra que representa una suba -en términos nominales- del orden del 30% pero en términos reales refleja una caída del orden del 10% interanual.

Esto sin dudas afecta a las ya golpeadas cuentas fiscales rionegrinas teniendo en cuenta que esta partida concentra casi el 60% del total de los recursos corrientes que ingresan anualmente a la administración.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/efecto-coronavirus-cayo-en-marzo-la-coparticipacion-destinada-a-rio-negro-1308696/