“Equivale a más de una masa salarial que el Estado no ha recaudado y es irrecuperable”, lamentó la gobernadora, Arabela Carreras.

El impacto de la cuarentena en el segundo trimestre ya significó una pérdida de unos 4.000 millones en los ingresos del Estado rionegrino. En contrapartida, Nación ya transfirió 1.980 millones a Río Negro y, durante julio, se remitirían otros 1.950 millones. Esa ayuda estará en los 3.940 millones, con unos 1.040 millones en ATN y el préstamo por 2.900 millones.

Este crédito, según la ley de autorización, será coparticipado a los municipios en unos 290 millones, previa solicitud de su aceptación por parte de los intendentes. Antes, el gobierno provincial dispuso la distribución de las transferencias no reintegrables.

En la última semana, la gobernadora Arabela Carreras afirmó que “crecieron mucho los gastos y en el aislamiento se recaudaron 4.000 millones menos”, lo cual, “equivale a más de una masa salarial que el Estado no ha recaudado y es irrecuperable. No estamos contentos, pero vamos cumpliendo con la prioridad puesta en los estatales y los demás trabajadores que están sufriendo mucho”.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/el-estado-rionegrino-perdio-4-000-millones-en-la-cuarentena-1428596/