El manejo del intendente, Héctor Gay, motivó críticas desde el Frente de Todos en contra de su gestión.

En las últimas horas, el secretario de Salud de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, consideró que la implementación de fases quedó caduca, y que sirvió únicamente al inicio de la pandemia, “para que los sistemas se acomoden”.

Para el funcionario, es “muy difícil” controlar a la población, por lo que las determinaciones de Nación y Provincia “pierden efectividad y quedan en un discurso”. Incluso, apostó que “sólo se enteraron los diarios” del retroceso de Bahía a fase 3, y que las restricciones “las piden quienes trabajan y cobran a fin de mes”.

“Ahora viene la pandemia de la pobreza, del crack económico y de la salud mental. Hay que ir abriendo la canilla de a poquito para ir regulando, porque la gente tiene que seguir viviendo”, dijo.

La oposición recogió el guante. Desde el FdT, la concejala y médica Paula Echeverría, dijo a Infocielo que la evalución de su colega y funcionario, carece de sentido ya que consideró que en la ciudad “no se respetaron las medidas ni hubo controles para que se cumplan”.

Vea la nota completa: https://infocielo.com/bahia-blanca/el-manejo-la-cuarentena-agranda-la-grieta-n502217