La cúpula de la UCR se reunirá en Corrientes para presionar a Macri por una interna

La UCR prepara una ofensiva para presionar a Mauricio Macri con la convocatoria a una interna presidencial con Martín Lousteau. El próximo lunes los máximos dirigentes del centenario partido se reunirán en Corrientes y decidirán los pasos a seguir.

Los coletazos del viaje a India y al sudeste asiático preocupan a la Casa Rosada. Después de que Lousteau agitara la posibilidad de una primaria contra Macri, Marcos Peña y Rogelio Frigerio intentaron acordar una tregua hasta mayo con el mendocino Alfredo Cornejo para desactivar la controversia y darle un poco de oxígeno a Macri.

Sin embargo en la UCR saben que en menos de 120 días deberían presentar las candidaturas nacionales y la posibilidad de tener la cara del ex embajador en EEUU en la boleta presidencial ya no parece una quimera.

Enrique “Coti” Nosiglia es el gran impulsor de la movida y convenció a Cornejo y a su par jujeño Gerardo Morales de darle pelea a Peña y Jaime Durán Barba, que no quieren saber nada con la interna. Fue el ex ministro del interior alfonsinista quien cobijó a Lousteau en la UCR porteña cuando el economista reclamó una interna a Horacio Rodríguez Larreta que nunca llegó..

Fuente: LaPolíticaOnline.com