La Defensoría del Pueblo analizará las facturas de luz

En virtud de la gran cantidad de denuncias que realizaron usuarios de Energía San Juan desde distintos lugares de la provincia, por el aumento en la facturación del consumo eléctrico, la defensoría del Pueblo realiza un minucioso estudio de las facturas para determinar a qué se debe el incremento. El abogado Rodolfo Clavel contó a Diario El Zonda que ya recibieron un informe del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), pero igual ordenó a los propios abogados, contadores y técnicos que elaboren urgente un informe propio.

“Hay montos excesivos, desproporcionados con relación a facturaciones anteriores y por eso queremos conocer si hay un exceso del consumo o si hubo una facturación mal emitida con un error de transcripción”, dijo el funcionario.

“He pedido que desmenucen todas las facturas para conocer si los ítems tienen un sustento normativo para tener legitimidad y que me digan si el aumento es porque viene de la nación, de la provincia, si es por cargo variable o por el transporte de la energía, o lo que sea”, añadió.

Vea la nota completa: https://www.diarioelzondasj.com.ar/la-defensoria-del-pueblo-analizara-la-facturacion-de-energia-san-juan/