La desocupación en Rosario roza el 15 por ciento – Diario Federal

La tasa de desocupación en Rosario llegó al 14,84 por ciento en Rosario durante el primer trimestre de 2019, casi dos puntos más que en el mismo período del año anterior. En el último año la cantidad de desempleados pasó de 64.964 a 77.611 en la ciudad. El 78 por ciento son “recientes”, es decir que buscan activamente un puesto de trabajo desde hace no más de seis meses, publicó La Capital.

Los datos surgen del relevamiento trimestral que realiza el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) para el Observatorio del Empleo del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe (Sitraju).

El observatorio que coordina Cristina Recchio difunde esta medición desde 2017, con la intención de rastrear el impacto que el cambio de modelo económico iniciado en 2016 tiene en el mercado de trabajo. Para ello se realizan encuestas similares a la EPH sobre 469 casos “exclusivamente rosarinos”, lo que marca una diferencia con la encuesta que realiza el Indec, que cubre todo el aglomerado.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/economia/el-desempleo-se-acerco-al-15-ciento-rosario-el-primer-trimestre-n1754278.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com