La dirigente de 63 años, líder de la CC y pieza fundamental para el armado de Cambiemos participó el jueves de la sesión en la que se debatió el proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, en lo que fue su última actividad como diputada nacional. Su lugar lo ocupará el legislador del PRO, José Patiño.

Elisa Carrió anunció varias veces su retiro a lo largo de sus 26 años en la política, pero a partir de este domingo esa intención se convertirá en realidad, tras haber formalizado su renuncia a la Cámara baja para dedicarse a escribir, dar clases y charlas sobre humanismo, según declaró públicamente.

Por otra parte, la diputada radical, ayer presentó una carta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), junto a otros legisladores de la Coalición Cívica (CC), para denunciar lo que consideran “un golpe institucional” contra la Justicia, y solicitar al organismo que intervenga en defensa del sistema de protección de testigos e imputados de la Argentina.

Vea la nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/202002/436302-tras-26-anos-de-vida-politica-carrio-se-retira-y-se-dedicara-a-dar-charlas-sobre-humanismo.html