El Gobierno Nacional de Mauricio Macri sigue haciendo promesas que no cumple. Al presentar el “Plan Octubre” anunció un freno a los aumentos de tarifas previstos para 2019 pero sigue vigente la resolución que prevé una suba del 7% en la tarifa de energía en mayo y otro 9% en agosto. Se suman al tarifazo del 37% aplicado en febrero.

El “Plan Octubre” que anunció el Gobierno Nacional para combatir la inflación en el año electoral incluye un freno a los aumentos de tarifas previstos para el 2019 en algunos de los servicios públicos. “El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año”, anunció el Poder Ejecutivo en el documento donde constan todas las medidas económicas y sociales. Pero ese discurso no se traslada a los hechos en el caso de la tarifa de electricidad.

A principios de año, Nación anunció un aumento escalonado del 55% en la tarifa de energía que compra la Administración Provincial de Energía (APE) a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). Una suba del 37% en febrero; otro aumento del 7% en mayo y el 9% en agosto.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/principal/60239-en-mayo-la-electricidad-subira-otro-7-en-la-pampa