La fake news que puso en jaque a los argentinos

En redes sociales circularon noticias falsas que aseguraban que las empresas que fabrican las bebidas para el tradicional fernet con coca, se iban del país, pero fueron desmentidas.
Los rumores corrieron rápido como suele ocurrir cuando se trata de una noticia con alto impacto aunque, esta vez, es necesario aclarar, se trataba de una fake news, o, como se dice en castellano, una noticia falsa. La idea de que Coca-Cola se fuera de la Argentina y una supuesta partida de Fernet Branca, hizo que muchos argentinos se preocuparan seriamente, ya que eso significaba la pérdida de una de las bebidas más nacionales e identificadas con la cultura popular: el Fernet con Coca. Antes de que Coca-Cola desmintiera “categóricamente” el traslado de sus operaciones en el país, alguien tuvo la ocurrencia de crear una captura de pantalla con la noticia de la partida de Branca, que circuló por Twitter como el trago lo hace ante cada evento con amigos.
Aunque la supuesta noticia era que la gaseosa dejaba de fabricarse en el país, no de venderse, los comentarios se regaron sin ton ni son: “Si se va Coca-Cola del país, ¿con qué vamos a tomar el fernet?” preguntaba una usuaria en Twitter luego de que trascendiera que la empresa iba a trasladar sus operaciones a Brasil. Luego de la catarata de posteos en relación al rumor, comenzó a circular por la red social una foto sobre una supuesta nota en Infobae, firmada por el periodista Emmanuel Gentile, titulada “La fábrica de Fernet Branca está preparada para abandonar Argentina”.
Sin embargo, tanto Coca-Cola como Gentile salieron a desmentir estos rumores.
Nota completa en: https://www.baenegocios.com/sociedad/Fernet-con-Coca-Cola-la-fake-news-que-puso-en-jaque-a-los-argentinos-20200930-0061.html