En Santa Rosa se vieron extensas filas para comprar tabaco y armar los cigarrillos. En algunos comercios que todavía tienen atados, llegaron a pedir hasta 500 pesos.
La falta de cigarrillos en La Pampa, y en todo el país, generó una situación de la que muchas personas intentan sacarle provecho a través de la clásica maniobra de sobreprecios. En Santa Rosa en algunos comercios, algunos atados se vendían hasta ayer a 500 pesos. A su vez, en otros puntos del país se registraron hechos de contrabando y se incautaron una importante cantidad de atados.
La escena que se venía repitiendo día tras día volvió a registrarse en la jornada de ayer. Con la apertura de comercios, habilitadas por el gobernador Sergio Ziliotto a través de un decreto, cientos de personas se volcaron a las calles para intentar conseguir lo poco de tabaco que quedaba en algunos comercios.
Esto se debe a que los conocidos cigarrillos industriales ya se habían agotado en casi toda la ciudad. Por estos motivos, en esta oportunidad, el blanco fueron aquellos locales que se dedican a la venta de tabaco para armar.
Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-por-la-falta-de-cigarrillos-piden-500-por-un-atado-2110600-163.html