La empresa “Nike” anuncia hoy que está realizando una transición del modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado. Según un comunicado emitido por la empresa.

Sin embargo, la marca continuará vendiendo los productos en el país por medio de un licenciatario, el Grupo Axo que se quedará con las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay (SBF, en tanto, estará a cargo de Brasil). Axo se hará cargo del negocio local a mediados de 2020.

La situación para el sector industrial, es desalentadora. Actualmente, unos 350 trabajadores en Eldorado y otros 300 en la empresa Suola, más los indirectos. Estamos preocupados”, aseguró Agustín Amicone, secretario General del Sindicato del Calzado (Uticra).

Vea la nota completa en: https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/Nike-confirmo-que-dejara-el-pais-y-peligra-el-trabajo-de-350-empleados-20200206-0035.html