El gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes acercan contactos para cerrar la paritaria antes del 6 de marzo. Con desconfianza y cautela, ambas partes bajaron el tono a la confrontación y trabajan para llegar a un acuerdo.

Desde mediados de la semana pasada se aceitaron los contactos informales entre las dos partes (un mecanismo clave para llegar a la mesa de negociaciones con acuerdos preestablecidos) y evitar escándalos donde el nerviosismo gana a las dos partes.

Se bajó el tono de la confrontación por parte del gobierno tal cual lo ordenó la propia Vidal en un acto en Ensenada donde reunió a las mesas educativas de toda la provincia. Según trascendió, la Gobernadora tiene sondeos que reflejan el malestar de la sociedad por su embestida a los gremios docentes durante todo el año pasado. En tanto, por el lado de los gremios, sus proclamas en las redes sociales aparecen vinculadas a demandas propias de una negociación salarial.

En las últimas horas, los cruces y agresiones aparecen más vinculadas a la inercia de la tensión generada en 2018 que al planteo de Vidal de cara a esta negociación.

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com