La gobernadora de Buenos Aires y un giño al campo: “Las retenciones son un impuesto distorsivo” – Diario Federal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló anoche en la Cena de Expositores de ExpoAgro, que comienza hoy en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Es una de las exposiciones a cielo abierto más importante del mundo que cada año presenta el potencial de la agroindustria nacional.

Los organizadores la definieron como “la muestra de la esperanza”. El campo se recuperó de la sequía del 2018, y proyecta una cosecha total de la campaña 2018/2019 que podría superar las 126 millones de toneladas.

Vidal destacó la persistencia del sector agropecuario pese a las complicaciones y agregó: “Este es un sector muy noble que vuelve a apostar y los resultados están a la vista, lo que nos demuestra que no bajar los brazos vale la pena”.

A su vez, enumeró los resultados que ofrecerá la actual campaña agrícola en el territorio bonaerense, con cosecha récord de maíz, girasol y cultivos de fina. Además, el crecimiento de un 12% del stock vacuno y las exportaciones de carne vacuna que en 2018 registraron un aumento del 70%. “Todo esto fue el resultado del esfuerzo del campo, y con una visión de integración al mundo”, dijo Vidal.

Fuente: Infobae.com

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com