La ciudadanía catamarqueña volverá a expresarse en las urnas para elegir Gobernador el próximo domingo 27 de octubre, en coincidencia con los comicios que se realizarán para elegir al nuevo Presidente de la Nación, informó El Esquiú.

Aunque la Constitución Provincial habilita al Poder Ejecutivo Provincial a desdoblar las elecciones, la Gobernadora Lucía Corpacci no hará uso de esa facultad, y las elecciones serán simultáneas con las nacionales en todo el territorio provincial.

Catamarca, de acuerdo con la legislación vigente, autoriza al jefe de Estado a convocar a los ciudadanos a votar un domingo de marzo, con el único requisito de formalizar el llamado con un plazo de sesenta días de anticipación. Considerando que el último domingo de marzo es el 31, el mencionado plazo se cumple hoy, y no habrá decreto de convocatoria a elecciones, de modo que los catamarqueños votarán el próximo mes de octubre.

Vea la nota completa: https://www.elesquiu.com/politica/2019/1/30/catamarca-no-desdobla-sus-elecciones-se-votara-el-proximo-mes-de-octubre-313034.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com