La derrota nacional de Cambiemos no tardó en desatar un pase de facturas interno. Los cuestionamientos exponen un malestar respecto a la estrategia electoral de María Eugenia Vidal, mucho más “realista” y sutil que la gira del “Sí se puede” con la que Mauricio Macri recorrió el país bajo la promesa de “darla vuelta”.

“Mauricio dejó la vida”, dijo un importante dirigente del PRO a un medio porteño. La frase refleja el alivio por la remontada del Presidente pero también esconde un reclamo a Vidal. “Ella podría haber hecho más”, fue una queja repetida en el búnker de Costa Salguero entre los hombres más cercanos a Macri.

El súbito crecimiento de Macri no se extendió al Conurbano bonaerense, donde Alberto Fernández consiguió el 81% del total de la diferencia que le sacó al presidente saliente. De hecho, su remontada fue muy modesta en la Provincia, especialmente en la primera y tercera sección electoral, el Talón de Aquiles del PRO.

En sintonía con la tensión que empezó a evidenciarse sobre todo después de las PASO entre el macrismo y el vidalismo, en el núcleo duro del Presidente le reprochan a Vidal haberse quedado “de brazos cruzados”, sin hacer campaña porque sabía que perdía.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/88-grilla/68506-reproches-y-pase-de-facturas-del-macrismo-a-vidal-por-la-derrota

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com