En medio de las disputas y fisuras producidas a nivel provincia y país, la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba sumó un nuevo capítulo en su grieta interna. En esta ocasión, la legisladora provincial Patricia de Ferrari fue suspendida provisoriamente de su cargo como vicepresidenta primera del Comité Central del radicalismo por integrar el bloque de Juntos por el Cambio. Tras esa decisión, la referente del negrismo acusó al ex intendente Ramón Mestre de seguir “creyéndose dueño del radicalismo”.

Además, De Ferrari denunció que “si estás en Juntos por el Cambio”, el ex jefe municipal, que dejó su cargo el pasado 10 de diciembre, “te echa o te suspende”. Su suspensión provisoria fue votada en la reunión que llevó a cabo el Comité Central el jueves último en la Casa Radical. Un dato no menor es que de ese encuentro no participaron los representantes negristas, pero sí los mestristas y muchos de sus aliados.

El fundamento de aquellos que apoyaron la suspensión es que por ser la vicepresidente prumera, a De Ferrari le toca reemplazar al presidente cuando éste no esté en Córdoba, lo que resultaría contradictorio por el hecho de que integra una bancada distinta a la radical en la Legislatura. Con esta suspensión, el vicepresidente segundo Mauricio Cravero sería quien tome el lugar de Mestre cuando éste salga de vacaciones en los próximos días. En la misma reunión en la que se decidió apartar a la referente negrista, el Comité aceptó que Elsa Giordano quede al mando de la prosecretaría del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/politica/64850-mestre-se-cree-el-dueno-del-radicalismo.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com