La industria de Entre Ríos tiene una capacidad ociosa de un 60%

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Leandro Garciandía, sostuvo que el sector en nuestra provincia está en línea con lo que sucede a nivel nacional. “Tenemos entre un 55 y 60 por ciento de capacidad ociosa en las plantas, debido a la caída de la producción”, señaló el empresario en declaraciones a Elonce TV.

“Todo eso es parte de la fuerte caída del mercado interno, las altas tasas de interés que imposibilitan el financiamiento de las industrias y los consumidores, como así también la inflación que continuamente está moviendo los costos, originados fundamentalmente por la variación del tipo de cambio y el valor de la energía. Hay un escenario de mucha incertidumbre. Todo esto hace que las variables de la economía estén alteradas y eso impacta directamente en el mercado”, expresó.

Enseguida admitió que “hay mucha preocupación, porque no vemos una reactivación de corto plazo. Estas medidas anunciadas por el gobierno la semana pasada no son de fondo. Probablemente tengan su efecto en los próximos meses, pero la incertidumbre sigue vigente en cuanto a lo que sucederá después, cuando estas medidas se agoten, sobre todo en un año con un escenario electoral muy complicado, en el cual todavía no tenemos claro quiénes serán los candidatos. Además, nos estamos debatiendo entre dos esquemas totalmente distintos y casi opuestos de lo que será el futuro del país, por lo que el escenario no puede ser de más incertidumbre”.

Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/economicas/586026-la-industria-entrerriana-tiene-quotentre-un-55-y-60-por-ciento-de-capacidad-ociosaquot.htm