“No necesitamos consejos; sí necesitamos equidad. Que el gobierno Nacional distribuya los recursos como corresponde. No puede ser que una persona de Capital Federal tenga un subsidio de 135 pesos por habitante y el de Rosario, Córdoba y Mendoza, entre otros, 39 pesos”. La bronca se escuchó ayer de boca de la intendenta Mónica Fein, quien aprovechó para subir un poco más el tono del último enfrentamiento que tuvo con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, por el reparto de subsidios al transporte.

“Que digan que somos ineficientes me enoja. Más cuando un habitante de Buenos Aires tiene un 350 por ciento más de subsidio que uno de Rosario, y de muchas otras ciudades”, disparó la titular del Ejecutivo municipal, con evidente fastidio.

Es que hace solo unos días su par porteño estuvo en la ciudad apoyando las candidaturas de Roy López Molina y José Corral y se despachó:”Hoy en día, en Buenos Aires, el costo del boleto promedia un valor de 21 pesos al igual que en ciudad de Santa Fe; si en Rosario sale más de 23 pesos tendrá que ver con algunas ineficiencias locales a la hora de administrar el transporte”. “En 2015, cuando asumimos, la diferencia del boleto entre CABA y Rosario era casi del 100 por ciento, hoy son solo 2 pesos, es decir, un 10 por ciento que nada tienen que ver con la política de subsidios nacionales”, sostuvo Larreta.

“Que miren la página del Ministerio del Transporte de la Nación”, desafió la jefa del Palacio de los Leones. Y explicó: “Que nos vengan a decir que tenemos que hacer en Rosario con los créditos internacionales me enoja. Creo que este país es cada vez menos federal. Nos vienen a dar consejos esos que sustentamos entre todos”.

Fuente: Página12.com