Judiciales de Chubut decidieron reducir al mínimo las guardias. Es lo que se decidió en la reunión en Rawson ante el rechazo del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut a la acordada del Superior Tribunal, que establecía un porcentaje de empleados que debían trabajar por oficina.

El personal había iniciado a primera hora un acampe frente a la sede del STJ en rechazo de la Acordada. Se levantó tras la cumbre. Estuvieron los ministros del Superior, la Asociación de Magistrados y Funcionarios, fiscales, el Defensor Público, jueces y el SITRAJUCH. Según el secretario general del gremio, Raúl Belcastro, “logramos que se suspenda la Acordada porque trajo más conflictos que soluciones, y volvemos a sostener los lugares donde hay urgencias, con presencia mínima e indispensable”.

Habrá otro encuentro el próximo jueves para firmar un “acuerdo excepcional en esta crisis, y tratar de garantizar que en todos lados podamos cubrir lo urgente. El servicio de Justicia está afectado porque la situación es insostenible para cualquier trabajador gane lo que gane”.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/267848/provincia/justicia_vuelven_las_guardias_minimas/