La justicia de Misiones define la expulsión del país de un uruguayo ladrón de bancos

Un preso que fue condenado a 12 años de prisión por robo agravado, entre otros delitos, solicitó a través de su abogado su “extrañamiento” hacia Uruguay en virtud de lo dispuesto por la Ley de Migraciones que establece los requisitos para la expulsión de un extranjero hacia su país de origen. No obstante la petición fue denegada por el Tribunal Penal 1, por lo que el letrado, el defensor oficial Marcelo Ozuna, ahora presentó otro recurso apelativo ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que dirimirá sobre la cuestión, informó Primera Edición.

Dicho trámite establece que al cumplir una parte de la condena, los delincuentes de nacionalidad extranjera pueden ser favorecidos con el beneficio de regresar a su país y en libertad. El hombre condenado se encuentra alojado en la Unidad Penal de Eldorado y de acuerdo al escrito que presentó su abogado tiene familia y residencia en Uruguay.

El involucrado fue detenido en 2010 y debe purgar 12 años de prisión, tal como se le dictó la condena, el 12 de diciembre del 2013, por lo que el defensor oficial que lo representa consideró que “cumplió con más de la mitad de la condena y por tanto amerita su expulsión del país, en cumplimiento además del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/17 del presidente Mauricio Macri”.

Vea la nota completa: http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100082991/el-stj-define-pedido-de-expulsion-del-pais-para-un-ladron-de-bancos/