La etapa de impugnación concluyó con dos rechazos a la candidatura de Alberto Weretilneck para un tercer mandato. Queda ahora la respuesta de la Justicia y se conocerá este viernes una primera voz con el dictamen del fiscal de Cámara, Hernán Trejo. Con esa opinión fiscal, el Tribunal estaría resolviendo entre martes y miércoles, publicó el diario Río Negro.

El FpV impugnó el lunes a la postulación de Weretilneck y Cambiemos hizo lo propio el miércoles, con la firma de los tres partidos de esa alianza. Entendió que esa “ilegítima” candidatura “perturba” entonces solicita su exclusión de las listas de Juntos por su “franca violación” al artículo 175 de la Carga Magna. Afirma que el mismo no requiere “ninguna interpretación” ya que “no es posible un tercer mandato para ningún cargo (gobernador o vice) sino con un período de intervalo”.

El Tribunal, que preside Sandra Filipuzzi, trasladó ambas impugnaciones a Juntos, que tendrá hasta esta tarde para su descargo. La documentación luego será enviada al fiscal, con un plazo de opinión hasta el viernes. El artículo 152 de la ley electoral 2.431 afirma que “vencido el plazo” de las impugnaciones, ese cuerpo dictará resolución “dentro de los cinco días siguientes”.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/weretilneck-candidato-se-inicia-el-turno-de-la-justicia-902847/