Se trata de una antropóloga y dirigente del Partido de la Victoria de Salta y completará el mandado de Sergio “Oso” Leavy hasta diciembre de 2021.

La Justicia Federal dictaminó que Alcira Figueroa reemplazará a Juan Ameri en la Cámara de Diputados de la Nación luego del escándalo de la semana pasada que protagonizó el dirigente del Partido de la Victoria y que derivó en su renuncia. La antropóloga ocupará hasta el año que viene la banca que inicialmente era de Sergio Leavy y ya se prepara para el importante desafío que la tendrá como representante de Salta en la Cámara Baja.

Figueroa ratificó su compromiso con Salta y agradeció el apoyo que recibió en los días previos a conocer el fallo judicial: “Quiero agradecer a todo el movimiento feminista y a los movimientos sociales, que son los primeros que salieron, antes de conocer el fallo de la Justicia. Salieron a proponer mi nombre y a posicionarme como la futura diputada. Me alegró muchísimo, muy contenta por esa adhesión”.

“Por otro lado una responsabilidad tremenda. Un doble desafío de poder dar respuestas a los reclamos históricos de todo el sector, especialmente de las mujeres y de los movimientos sociales que incluyen a la mayor cantidad de vecinos y vecinas con muchísimas demandas y cuestiones incompletas para poder desarrollar una vida con calidad”, agregó la flamante legisladora.

Vea la nota completa: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/243549-alcira-figueroa-ratifico-su-compromiso-con-los-pueblos-originarios-antes-de-asumir-en-lugar-de-ameri/