El empresario metalúrgico Roberto Maggi comenzó a ser investigado ayer por la Justicia Federal de San Francisco luego de que se conociera una publicación en su cuenta de la red social Facebook en la que manifestó su deseo de “descargar una bala” en la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un día después de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, Maggi realizó un “posteo” en el que señaló: “Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina”.

El empresario, que ostentaba el cargo de vocal de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de San Francisco, también insultó a Florencia, la hija de la ex mandataria, e hizo referencia al tenso saludo que la vicepresidenta le brindó al presidente saliente, Mauricio Macri. Ante el escándalo, Maggi, quien fue presidente de la AIM, fue denunciado por el fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano y la diputada nacional del Frente de Todos (FDT), Gabriela Estévez.

Por su parte, el fiscal Federal de San Francisco, Luis María Viaut, inició una investigación de oficio por presuntas amenazas. Por tratarse de presentaciones similares, los expedientes fueron unificados y girados a San Francisco, donde el juez Federal Pablo Montesi ultimaba ayer los detalles para tomarle declaración indagatoria a Maggi y decidir una eventual imputación.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/sociedad/64743-la-justicia-federal-investiga-al-empresario.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com