La Cámara Federal de Apelaciones ratifico la medida cautelar donde se le ordena a CAMMESA que no restringa la energía a la Cooperativa de Rawson, al avalarla sentencia que en su momento dictara el juez federal de Rawson, Hugo Sastre.

En julio pasado, el magistrado hizo lugar a la medida cautelar impulsada por la Cooperativa capitalina ante la efectivización de la reducción del 10% de energía dictaminada por la empresa CAMMESA. De esta forma, la compañía nacional no podrá reducir el caudal de energía a la ciudad que había interpuesto a través de Transpa, entidad encargada de transportar la energía en la zona.

En el escrito se tiene en cuenta que CAMMESA abrió una vía judicial para reclamar su deuda y que la Cooperativa (también en instancia judicial) le pidió a la compañía que deje de cobrarle a Rawson la energía dependiente de la Cooperativa de Dolavon, cuestión que aún no se concretó.

Además, alude que la firma nacional hace meses embargó las cuentas de la prestataria en un 30%..

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/259711/provincia/la_justicia_federal_ratifico_que_cammesa_no_puede_restringirle_la_energia_a_la_cooperativa_de_rawson/