La justicia federal pidió informes por un concejal de Pampa Blanca que pidió cobrar el IFE

Se trata del edil de Pampa Blanca, Rodrigo Nicolás Martínez, quien figura en una lista de 10 jujeños que solicitaron la asistencia, aunque sus pedidos fueron rechazados.

El Ministerio Público Fiscal envió al Concejo Deliberante de Pampa Blanca un pedido de informe. En el mismo da cuenta de una averiguación de delito, por lo que solicita informar en el plazo de 72 horas la fecha en la que prestó juramento el concejal Rodrigo Nicolás Martínez.

Resulta que este edil figura en una lista de 10 concejales jujeños que habrían solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que posteriormente fueron rechazados.

En diálogo con Canal 2 de Jujuy, el presidente del cuerpo deliberativo de la localidad, Darío Liquitay se refirió a la situación. “En el orden del día estuvo este pedido de informe del Juzgado Federal a cargo del fiscal Federico Zurueta donde se pedían datos al Concejo Deliberante para corroborar la fecha donde el concejal juró sus funciones”.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/pampa-blanca/la-justicia-federal-requirio-informacion-un-concejal-acusado-pedir-el-ife-n111893