Se trata de José Urrestarazu, de 31 años, de la localidad de Catriló. Lo acusan de no haber respetado el aislamiento obligatorio de 14 días en el domicilio de su pareja, en Uriburu.

A un ex precandidato a intendente por el macrismo en Catriló se le inició una causa judicial en Uriburu por violar el aislamiento preventivo que tiene que realizar en la localidad, donde está residiendo con su pareja.

Voceros de la comuna indicaron a este diario que el infractor es José Urrestarazu, de 31 años. Fue precandidato a jefe comunal por Propuesta Federal y perdió en la interna con el radical Vicente Mallea, que terminó siendo el postulante de Cambiemos.

Según fuentes policiales, al joven se le iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal, luego que salió de la localidad incumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio que debía cumplir por 14 días, en el domicilio de su pareja en Uriburu.

El muchacho fue notificado en libertad el viernes a las 13.55 horas, luego que la policía local constató su ingreso al pueblo por la planilla del control municipal que se encuentra en el acceso principal. Habría viajado hasta Lonquimay por razones laborales, según adujo el infractor, aunque otra versión señala que el muchacho regresaba desde Santa Rosa.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-ex-candidato-a-intendente-del-pro-violo-la-cuarentena-2125128-163.html