Daniel Romero, su pareja y el hijo de cuatro años llevan 17 días durmiendo en la ruta nacional 11 por las restricciones por la pandemia. El juez Daniel Carbajal deio un plazo de 72 horas para permitirles el ingreso.

La Justicia Federal ordenó al Gobierno de Formosa que, en el plazo de 72 horas, deje ingresar a una familia oriunda de esa provincia, que lleva 17 días durmiendo en la ruta 11, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Daniel Romero, junto a su pareja y su hijo de cuatro años, se encuentran en el Puente Eva Perón, del lado chaqueño, a 60 kilómetros del ingreso a Formosa.

El hombre trabajaba en un tambo de San Basilio (Córdoba) y, cuando se quedó sin empleo, decidió regresar a su tierra natal. Si bien tramitó los permisos hace cuatro meses, no obtuvo respuesta.

Carlos Lee, abogado de esta familia, contó a Cadena 3: “El juez federal Fernando Carbajal ordenó que, en el plazo de 72 horas, la Provincia debe autorizar el ingreso del menor y sus padres, debido a la situación de riesgo de ese chico y en función de los derechos de los niños”.

“Contempla de manera taxativa los derechos universales de los niños. Más allá de esta restricción de la libertad que ha puesto de manifiesto el Gobierno de Formosa con las medidas sanitarias adoptadas, indudablemente tenía un aliciente que es la del menor viviendo en situación de calle”, destacó.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/viva-la-radio/la-justicia-ordeno-el-ingreso-a-formosa-de-familia-varada_273541