El juez federal Sergio Pinto declaró -a través de un fallo- inconstitucionales ciertos artículos de la ley nacional 27.114 de envasado en origen y da lugar a que el molino yerbatero Bonafé, que se encuentra en Bell Ville, continúe procesando yerba mate.

La ley prohibía la compra a granel de la materia prima en las provincias de Corrientes y Misiones, y su posterior tratamiento en otros puntos del país. Córdoba y Santa Fe son las provincias en donde algunas marcas tienen sus molinos, es por eso que iniciaron un litigio judicial que llegó al fallo de Pinto este jueves.

Según el fallo, la ley atenta contra los principios básicos constitucionales de trabajar, ejercer la industria lícita, comerciar libremente, recoger y transportar frutos o productos del trabajo y de gozar de la propiedad así adquirida, en referencia a los artículos 10, 14 y 17 de la Constitución Nacional.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/tras-fallo-molino-yerbatero-seguira-operando-en-bell-ville_249369